La Esfinge dará a conocer el disco El cantar de la muerte, el cual tiene dos años de haber iniciado su preparación, y es un concepto diferente en el que interviene Cristian Castro, quien se hizo llamar en esta producción Lügh Draculea.
El cantante indicó que: Es un sonido que llevo dentro desde muchos años atrás y tuve el valor de sacar, y refirió que debió presentarlo desde hace 10 años.
En ese sentido, el baterista de la agrupación, César López, quien trabajó a lado de bandas como Maná y Jaguares, expuso que: La clave es convencernos nosotros, no pensamos en que las satisfacciones sean nuestras, no buscamos el camino fácil, no hacemos nada para agradar a nadie.
Cristian Castro señaló que la presentación de esta noche en El Plaza Condesa, estará dedicada a la cantante Rita Guerrero, debido a que, entre otras cosas, ella: Hablaba bonito de la muerte, nosotros queremos hablarle así en este disco.
Además, invitó a escuchar esta producción sin juicios de los antecedentes que tiene como cantante de música pop y balada y señaló que: No todo lo que es balada es malo y no todo lo que está en el rock es bueno.