Con una fusión de ritmos que van desde el tango y la milonga, hasta rock, folclor, hip-hop y más, el grupo Bajofondo ofreció un concierto ante el público mexicano no sólo para dar a conocer su nueva producción discográfica “Presente“, sino para celebrar estar vivos.
La banda conformada por músicos argentinos y uruguayos, después de ejecutar una introducción musical que de inmediato emocionó al público congregado en El Plaza Condesa, inició el show con el tema “Código de barra“.
Tras varios años de ausencia en México, el grupo agradeció al público su presencia y dijo que le genera una gran alegría venir al Distrito Federal, al que consideran un lugar especial por lo que les emociona dar a conocer su nueva producción discográfica, la tercera en una década de trayectoria.
Con ocho músicos en el escenario, un juego de luces llamativo y una pantalla de fondo en la que se proyectaban imágenes alusivas a cada tema, los seguidores de la agrupación que en casi todo el concierto ignoraron las sillas que fueron colocadas en el recinto, aplaudieron sin parar temas como “Monserrat”, “Sábelo” y “Borges y Paraguay“.
El espectáculo “Bajofondo Presente” continuó con “Segundos afuera”, “Pulmón”, “Pena en mi corazón”, el cual fue el primer tema con voz, para seguir con “Pide piso“, corte promocional de su último disco.