La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, popularmente conocido como los Premios Oscar, anunció las nuevas reglas creadas para las películas nominadas. Ahora los miembros votantes recibirán DVDs de documentales, cortos y películas extranjeras nominadas. De esta manera, todos los miembros podrán emitir sus votos en estas categorías ya que hasta la última edición, estaban reservadas exclusivamente para un comité.
Los votantes a los Premios de la Academia, no tendrán que ver películas nominadas en salas de cine con tal de emitir sus votos. Aunque ciertas películas no cuenten con una gran distribución en salas de cine en los Estados Unidos, podrán tener la misma oportunidad que se les concede a otras grandes producciones.
El presidente de la Academia, Hawk Koch, señaló que estas nuevas reglas se crearon para ampliar la participación de los miembros, y así brindarles la oportunidad de ver todas las películas nominadas. De esta manera, también se le dará más distribución a películas de bajo presupuesto.
Antes de la ronda final de votación, la Academia enviará DVDs de las películas en las categorías de la Mejor Película en Lengua Extranjera, Documental, Documental Corto, Cortos de Dibujos Animados y Películas Cortas de Acción, a todos los miembros votantes.
Koch indicó que el resto del proceso de nominación para la entrega del próximo año, prevista para el 2 de marzo, no sufrirá cambio alguno.