Antes, cuando le preguntabas a los niños qué querían ser de grandes, muchos de ellos respondían cosas como doctor o astronauta; ahora dicen “quiero ser youtuber”.
Este término es relativamente nuevo, pues hasta hace 10 años no existía una plataforma tan grande para las personas que crean contenido en video.
De acuerdo con Ricardo Trujillo Correo, Psicólogo de la UNAM, asegura que la razón por la que los niños quieren ser youtuber se debe al cambio de contexto cultural.
Los intereses infantiles se están volcando a la búsqueda de novedades que las tecnología les puede brindar para sentirse parte.
Te podría interesar: Cuánto ganan los Youtubers Mexicanos más Famosos
¿Es rentable ser youtuber en esta época?
Muchos padres se han mostrado preocupados por el hecho de que los chicos de ahora piensan en ser estrellas de Youtube.
Sin embargo, el especialista detalló que no es necesario hacer este comparativo, pues en su momento también las anteriores generaciones tuvieron modelos a seguir.
“Hay que estar conscientes del tipo de sociedad que construimos, al niño lo vamos formando y tenemos que enriquecer los contextos de educación en el que ellos crecen y desarrollar las competencias necesarias”
El académico de la UNAM sugirió que es mejor apoyar a los niños e interesarse por esto que es representativo para los menores.
“Un niño de hace 20 años no tenía las habilidades de los niños de hoy porque no las necesitaban”, concluyó.
Así que ya sabes, la próxima vez que tu hermanito o tu primito diga que quiere ser youtuber, no te burles.