La película será producida por Martin Bregman, quien hiciera la misma labor en la cinta de 1983 protagonizada por Al Pacino y el guión fue escrito por Paul Attanasio, responsable de escribir cintas como “Donnie Brasco” , “Quiz show: El dilema” y creador de la aplaudida serie de TV “Homicidio: La vida en las calles” .
Cuando los estudios Universal decidieron retomar el proyecto de Scarface pensaron en una secuela del filme de 1983, donde el hijo de Tony Montana llevaría el rol protagónico. Sin embargo, esta idea no prosperó y se decidió hacer una nueva versión.
Esta historia también narrará el auge y caída de un narcotraficante, pero esta vez será mexicano y la historia estará ambientada en Los Ángeles.
El filme original data de 1932 y el actor Paul Muni dio vida al inmigrante italiano Tony Camonte, mientras que en 1983 Al Pacino cautivó a los fans del cine con el papel de Tony Montana.
Antes de Larraín, el proyecto iba a ser dirigido por el británico David Yates, responsable por los cuatro últimos volúmenes de la saga de Harry Potter.