Satisfechos por la respuesta del público en su pasada presentación en el Festival Vive Latino, la agrupación uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) regresará este año para poner a cantar y bailar a sus seguidores el próximo 28 de marzo en el Foro Sol de esta capital.
En entrevista con Notimex, el bajista Guzmán Silveira destacó la importancia que tienen festivales como el Vive Latino para las bandas extrajeras. Teníamos muchas ganas de volver porque el festival nos abrió las puertas para que el público conociera nuestras canciones y se empezara a hablar de nosotros en México.
Para el espectáculo del Vive Latino, adelantó, tocarán sus más grandes éxitos, el tiempo en el escenario es corto, así que lo aprovecharemos y después pensaremos en un show completo como parte de una gira.
Oriundos de Montevideo, los integrantes de NTVG han sabido construir su música tomando el folclor como base, pues en su música se respiran los sonidos del Río de la Plata, los tangos, los candombes y las murgas.
Con casi dos décadas de trayectoria, la agrupación se prepara para grabar su octavo material discográfico el cual esperan presentar en México el próximo año, cada disco ha sido distinto, nos gusta reinventarnos, así que el próximo no será la excepción, adelantó Guzmán.
Reconoció que aunque se mantienen firmes en la manera tradicional de escuchar música, y por ello sus últimos discos han tenido ediciones especiales en vinil, las nuevas tecnologías son una herramienta indispensable para la difusión de su música.
Las descargas digitales y las redes sociales han beneficiado a las bandas emergentes, aunque eso puede provocar que la venta de discos baje, la ventaja es que la gente de todo el mundo puede tener acceso a tu propuesta y después puedes hacer conciertos para recuperar un poco, indicó.
En lo particular, dijo, seguirán fieles en la forma de grabar y vender su música, tenemos mucho amor al disco como objeto pero tampoco vamos a descuidar a nuestros seguidores en redes sociales, creo que es algo que se puede combinar, concluyó.
La banda integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, formará nuevamente parte del cartel del XV Vive Latino.