Más y más frecuentemente las estrellas de Hollywood levantan la voz contra el tan asimilado sexismo que existe en la industria del entretenimiento. Esta vez fue la galardonada actriz Natalie Portman quien reveló que durante la película No Strings Attached su co-protagónico, Ashton Kutcher recibió el triple de paga que ella.
En una entrevista con Marie Claire, Portman reveló lo siguiente:
“Ashton Kutcher recibió tres veces más salario que yo en No Strings Attached. Yo lo sabía y aun así seguí porque hay algo con las ‘citas’ en Hollywood.
Sus [citas] era tres veces más alta que las mía, por lo que se dijo que debería ganar tres veces más. No estaba tan enojada como debería haber estado. Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura.
En comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por dólar. En Hollywood, estamos ganando 30 centavos por dólar “.
Si un trabajo puede ser así de injusto con una ganadora del Oscar, de los premios BAFTA, de los Globos de Oro y una docena más de premios (no estamos exagerando) sólo por ser mujer ¿qué podemos esperar el resto de los mortales?