Mientras dormía, falleció a los 101 años de edad el actor Sam Beazley, conocido por interpretar el papel del profesor Everard en la saga de Harry Potter y Bridget Jones confirmó su familia en un comunicado.
Y aunque la noticia es apenas pública, el veterano actor falleció el pasado 12 de junio y se le recuerda principalmente por su papel en Harry Potter y la Orden del Fénix como el profesor Everard, un antiguo director de Hogwarts cuyo retrato Albus Dumbledore tenía colgado en su despacho.
La noticia fue confirmada a través de la esquela que su familia a publicado en The Times: “Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017, de 101 años”. Su funeral se llevará a cabo el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres, donde vivía.
Aunque se inició en 1930, no volvió a actuar hasta que tenía 70 años, después de haber participado en la Segunda Guerra Mundial y regentado una tienda de antigüedades durante décadas.
Nació el 29 de marzo de 1916 en Londres, Reino Unido. Apareció también en Pride and Prejudice y Johnny English.
En Harry Potter y la Orden del Fénix hizo su última gran participación. El quinto largometraje de la serie de películas Harry Potter, basada en la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling.
La película recaudó un total de casi 940 millones de dólares, convirtiéndose así en la cuarta película de Harry Potter más taquillera, siendo superada por la octava, la primera, y la séptima.
La orden del fénix, el ejército que creó Albus Dumbledore para derrotar al que no debe ser nombrado hace 15 años, ha resurgido para enfrentarse a los mortífagos una vez más. Aunque el Ministerio de Magia no lo acepte, Lord Voldemort ha regresado para someter al mundo mágico bajo su influencia.
A pesar de que el libro en que está basada es el más largo de la serie, es la segunda película más corta de la saga.