La muerte de Paul Walker no fue por una falla mecánica

El Porsche en el que viajaba el protagonista de “Rápido y Furioso” Paul Walker iba a 150 kph (94 mph) cuando se salió de control sobre una vía suburbana y se estrelló, causando la muerte del actor y de su amigo, de acuerdo con una investigación sobre el accidente de noviembre.

El vehículo que era conducido por Roger Rodas chocó contra un poste de luz que tenía pegada una señal de límite de velocidad de 45 mph y se incendió. Walker y Rodas murieron en el lugar.

Los investigadores del Departamento de Policía del condado de Los Angeles y de la Patrulla de Caminos de California concluyeron que fue la velocidad insegura, y no problemas mecánicos, lo que causó el choque del 30 de noviembre, dijo el martes el departamento de policía.

Con base en cálculos, los investigadores creen que Rodas conducía su Porsche Carrera GT 2005 entre 129 y 150 kph (81 y 94 mph).

El vehículo no tenía fallas mecánicas, y el daño que ocurrió al vehículo fue de la colisión“, dijeron especialistas de reconstrucción de accidentes de la Patrulla de Caminos, de acuerdo con una persona que revisó el reporte final y que habló bajo condición de anonimato porque aún no se había difundido oficialmente.

accidentecausaescándalosfallas mecánicasmuerteaPaul Walker