El esposo Silvestre, José Betancourt, informó sobre la muerte de la cantante a través de un comunicado. “Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre“, expresó en su mensaje. Betancourt añadió que se realizará una ceremonia familiar en honor a la fallecida artista y que sus restos serán expuestos este lunes en una funeraria de la capital dominicana.
Sonia Silvestre, de 61 años, permaneció ingresada en el Hospital Plaza de la Salud tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares esta semana. Betancourt también recalcó el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad del pueblo dominicano hacia la popular artista.
La carrera de Sonia Silvestre despegó con éxitos como “Dónde podré gritarte que te quiero?”, “La tarde está llorando” y “El arañazo” y fue considerada como una de las mejores cantantes populares en República Dominicana, sacrificando parte de su carrera para abrazar causas políticas de izquierda en medio de la “Guerra Fría”. En sus últimos años, fue designada en un cargo diplomático en La Habana, Cuba, donde residía la mayor parte del año.