La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud de Sao Paulo indicó que Nelson Ned murió el domingo debido a “complicaciones clínicas”, tras padecer una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.
El cantante de 66 años, y quien vivía desde el pasado 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, ingresó la noche del sábado al Hospital Regional del municipio de Cotía. Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron tras sufrir un accidente vascular cerebral en 2003.
El “pequeño gigante de la canción“, como era conocido en el mundo del espectáculo por su inigualable voz y su estatura de 1.12 metros, se consagró en la década de los 60 como una de las voces románticas más famosas de Brasil. Fue un ícono en países como Argentina, México y Colombia.
Después de una vida de excesos, Ned se convirtió a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó música religiosa en portugués y español. Fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto a artistas como Julio Iglesias y Tony Benett.