El veterano periodista y entrevistador británico David Frost, que cobró fama mundial por su entrevista al ex presidente estadounidense Richard Nixon, falleció a los 74 años, informó su familia el domingo a la cadena BBC.
Frost falleció de un ataque cardíaco el sábado por la noche a bordo del crucero Queen Elizabeth, donde iba a dar un discurso, dijo su familia. La empresa de cruceros Cunard dijo que la nave acababa de zarpar el sábado del puerto de Southampton, Inglaterra, en un crucero de 10 días por el Mar Mediterráneo.
Frost, que se hizo conocido por sus entrevistas incisivas a personalidades públicas, pasó más de 50 años como astro de los programas noticiosos y de espectáculos en televisión.
Fue la única persona que ha entrevistado a los seis primeros ministros británicos que fungieron entre 1964 y 2007 y a los siete presidentes de Estados Unidos en funciones entre 1969 y 2008. Fuera de los asuntos mundiales, entrevistó a todo tipo de figuras, desde Orson Welles y Mohamed Alí hasta Clint Eastwood.
El primer ministro David Cameron tuiteó rápidamente: “Mis sentidas condolencias para la familia de David Frost. Podía ser y con toda certeza era conmigo tanto un amigo como un entrevistador temido”.
La BBC dijo que había recibido una declaración de la familia Frost, en la que dijo sentirse acongojada y pidió “privacidad en este momento difícil”.
Frost comenzó como conductor de programas de televisión cuando todavía era estudiante en la Universidad de Cambridge. Luego, a principios de la década de 1960, pasó a conducir el programa satírico de noticias de la BBC “The Week That Was”. Posteriormente, estuvo a cargo de “The Frost Report” y un programa dominical de mucha duración en la BBC “Breakfast with Frost”. Su frase de rúbrica era: “Hola, buenas tardes y bienvenidos”.
Si bien era popular en Gran Bretaña y comenzaba a ser conocido en la televisión de Estados Unidos, Frost no fue conocido internacionalmente hasta 1977, cuando obtuvo una serie de entrevistas con Nixon para la televisión.