Una acróbata francesa, Sarah Guyard-Guillot, integrante del espectáculo “Ka” del Cirque du Soleil, murió el fin de semana al caer de gran altura durante una presentación en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
Según lo informaron testigos a medios de comunicación, la acróbata de 31 años y oriunda de París, se desplomó desde unos 15 metros (50 pies) y falleció en la en un hospital.
Según el turista Dan Mosqueda la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.
“Al principio bastante gente pensó que todo era parte del espectáculo. Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos, después gemidos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario“, le dijo Mosqueda al Sun.
El espectáculo continuó hasta que fue suspendido. Minutos después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.
Sarah Guyard-Guillot, que tenía dos hijos, era integrante original del elenco de “Ka” desde 2006; fue artista acróbata durante más de 20 años.