El actor argentino Alfredo Alcón, reconocido por sus memorables interpretaciones en cine y teatro donde dio vida a múltiples personajes de autores clásicos, murió el viernes en su casa tras sufrir una complicación respiratoria.
Alcón, considerado un actor “de raza” y acaso el más prestigioso de Argentina, había tenido problemas de salud en los últimos meses a causa de una infección intestinal que le había demandado una operación. “Fue un gigante al que quise muchísimo“, dijo el actor Guillermo Francella, al canal de cable Todo Noticias, para confirmar la muerte del artista.
Francella estuvo en el domicilio de Alcón hasta entrada la madrugada esperando el desenlace. “Estuve junto a un grupo de actores que lo querían. Nos llamaron por teléfono diciendo que le quedaban muy poquitas horas“, dijo Francella. “Yo iba seguido a verlo. Estuve hace siete días en la casa y ahí pude estar más cerca porque estaba conectado y con cierta lucidez“, agregó.
Alcón será velado en el Congreso Nacional y el sábado será enterrado en el panteón de la Asociación Argentina de Actores del cementerio de Chacarita, dijo la presidenta de la Asociación Cronistas del Espectáculo, Nora Lafón.