Montserrat Oliver de nuevo se apodera de los titulares, ahora porque será investigada por la Fiscalía de Colombia debido a las irregularidades en las que está implicada al respecto de la compra de un terreno.
La empresaria y actriz adquirió un espacio donde, de acuerdo con las autoridades, había reportes de especias en peligro de extinción; y fue a través de una empresa mexicana que se logró comprar de forma legal el terreno.
Montserrat Oliver están en medio de una investigación que la relaciona con un millonario fraude que asciende a casi 13 millones de dólares que fueron pagado por Cemex, empresa mexicana.
Las autoridades colombianas señalan que el terreno le pertenecía a José Aldemar Moncado, un hombre que estuvo 11 años en prisión, hasta que perdió la vida en 2016. El hombre cumplía condena por fraude procesal, falsedad de documento, peculado y apropiación.
Monsterrat Oliver busca aclarar el tema del fraude
La famosa conductora se encuentra actualmente al frente de una de las cartas fuertes de Televisa, el programa “4 elementos”.
Ni su popularidad hizo que la mujer se librara de esta investigación; Infobae informó que Oliver acudió con empresarios de Antioquia para plantearles un gran proyecto.
Por ello, las autoridades colombianas concluyeron que Montserrat Oliver fue el vínculo que hizo posible que la empresa mexicana obtuviera de forma fraudulenta el terreno.
Autoridades colombianas tras el millonario fraude
En el proceso también están vinculados los ex vicepresidentes de Cemex Colombia Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez y el empresario colombiano Eugenio Correa Díaz, informó el diario El Tiempo.
“¿Cómo llega el negocio a Cemex? (…)A través de usted, Eugenio Correa Diaz. ¿Y cómo llega el negocio? Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México”, señalaron las autoridades colombianas durante una audiencia de imputación en Bogotá.