El músico Mick Thomson, guitarrista del grupo de metal alternativo Slipknot, festejará este lunes 41 años de vida, con gira promocional junto a su banda, para dar a conocer su nuevo álbum 5: The Gray Chapter.
Esta nueva producción marca un nuevo periodo en la vida de la agrupación, pues es el primero que hacen sin el bajista Paul Gray, que murió en 2010 de una sobredosis, y sin el baterista Joey Jordison, que salió de la agrupación a finales del 2013.
El álbum debutó en la posición número uno de la lista de Billboard 200; además, de que ha vendido en su primera semana en el mercado 132 mil copias en Estados Unidos.
Mickael “Mick” Gordon Thomson, también conocido como “#7”, nació el 3 de noviembre de 1973 en Des Moines, Iowa, donde comenzó su carrera como guitarrista desde los 16 años. Antes de unirse a la agrupación era maestro de dicho instrumento musical en una escuela de su localidad.
En ese tiempo dio clases junto a virtuosos como Oz Fox (Stryper). Antes de participar en Slipknot, Thomson estuvo en la banda Bodypit con antiguos miembros de Slipknot, Anders Colsefni, Donnie Steele y el actual bajista Paul Gray.
El guitarrista ha mostrado un gusto peculiar por el número siete, el cual trae tatuado en su brazo izquierdo; esa insignia fue hecha por Matt Kiley. Además, la palabra “seven” (siete) la imprimió en el cuello de una de sus guitarras.
Como maestro de guitarra utiliza su propia técnica para tocar, misma que se incluyó en el álbum “Vol. 3: Subliminal verses”, con unos solos de guitarra.
Al igual que los demás integrantes, Thomson utiliza una máscara, aunque la suya es de metal porque considera que es un hombre frío y rudo. En sus inicios su máscara era de facciones cómicas y recordaba a las que se utilizan en hockey.
Mick Thomson en todas las presentaciones toca con sus propias guitarras, algunas con palabras como “Hate”, y otras en colores blanco, verde, azul, rojo y neutro, entre otros.
En 2006, Thomson junto a Slipknot logró su primer premio Grammy en la categoría de Mejor Actuación por el tema “Before I forget“, tercer sencillo de su álbum “Vol. 3: (the subliminal verses)”.
Al lado de la banda ha grabado los álbumes “Slipknot” (1999), “Iowa” (2001), “Vol. 3: (The subliminal verses)” (2004), “9.0 live” (2005) y “All hope is gone”(2008).
En 2009 la agrupación celebró sus primeros 10 años de carrera con una nueva versión de su álbum homónimo publicado en 1999, que incluye algunos demos y “remixes”.
Thomson, este mismo año fue nominado junto con su agrupación a un Grammy por el corte “Psychosocial”.
Tras el deceso del bajista de la banda Paul Gray, quien fue encontrado muerto en mayo de 2010 en un hotel en Urbandale, Iowa, Estados Unidos, Slipknot permanece con la alineación conformada por Sid Wilson, Joey Jordison, Chris Fehn, Jim Root, Craig Jones, Shawn Crahan, Corey Taylor y Mick Thompson.
La formación de heavy metal ha vendido alrededor de 14 millones de discos en todo el mundo y ha sido nominada en siete ocasiones a un premio Grammy.
Para 2010, junto con su banda, publicó el DVD “(Sic)nesses”, que capturó lo más destacado de todos sus álbumes e incluyó un documental del “tour” promocional de “All hope is gone”. Dicho material le rinde tributo al fallecido bajista Paul Gray.
En 2011 estuvo inmerso en la gira “Memorial world tour” y lanzó una edición especial de su álbum “Iowa”, que se publicó hace 10 años.
Thomson, quien presentó conciertos junto con su banda en diferentes países como Grecia, Turquía, Alemania y Rusia, entre otros, demostró sus dotes como guitarrista en 2012, durante las funciones que ofreció en Australia.
En 2013, el músico participó junto a su banda Slipknot en el Festival Monsters of Rock. La banda encabezó el cartel del primer día del festival, que se realizó el 19 y 20 de octubre en la ciudad de Sao Paolo, Brasil. El evento reunió a exponentes del rock como Aerosmith, KoRn, Limp Bizkit, Whitesnake y Ratt, Hatebreed.