Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, más la actriz Salma Hayek y los actores Gael García Bernal y Diego Luna, el dream team mexicano se reunió para celebrar el 70 aniversario del Festival de Cine de Canes. Esta vez México se apoderó de Cannes.
Los 6 mexicanos posaron para la histórica foto que conmemora 7 décadas del gran festival de cine categoría A. Cannes, Francia, conmocionó con nuestro México Lindo y Querido.
La fiesta del 70 aniversario del festival de Cannes vibró al ritmo de México Lindo y Querido; Guillermo del Toro dirigió no solo a sus compatriotas, sino a estadounidenses y franceses por igual a interpretar este clásico de la música mexicana. El Rey, No Volveré y hasta Las Mañanitas formaron parte del repertorio.
Thierry Fremaux, presidente del festival, llevó al Mariachi hasta la mesa de los mexicanos, quienes en cuestión de segundos acapararon la atención de los presentes.
Jessica Chastain, Will Smith, Nicole Kidman, Elle Fanning y Monica Bellucci también disfrutaron de la velada. Salma Hayek, Gael García Bernal y Diego Luna dirigían a propios y ajenos en una noche que se pintó de verde, blanco y rojo.
La gala, en el Port Pierre de La Croisette, pasó entre champán, risas y Mariachi. En torno a los mexicanos se reunieron directores y actores de todo el mundo para celebrar el cine en una noche memorable e histórica para nuestro país.
“Hemos ido pasando por este festival regularmente y detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y que hayan planeado esta reunión de viejos amigos y colegas, vale mucho la pena celebrar que hacemos cine”, dijo Diego Luna.
El llamado dream team mexicano destacó en la jornada festiva de la edición 2017 del festival de Cannes, el más grande en su tipo. Este año, Cannes fue de los mexicanos.