El mexicano-canadiense René Rodríguez ganó la competencia televisiva Top Chef Canadá, cuyo premio principal fue de cien mil dólares.
René Rodríguez, propietario de un restaurante en Ottawa, venció durante una serie de 10 semanas a 13 de los Mejores y más brillantes chefs de todo Canadá en varias eliminatorias y se hizo con el primer lugar, informó la televisora en un comunicado.
Rodríguez se impuso en la etapa final al chef canadiense Terry Salmond, del área de Kitchener, en el oeste del país, y al chef Rich Francis, especializado en la cocina aborigen contemporánea.
Además de ganar los cien mil dólares, el chef mexicano-canadiense obtuvo una cocina GE Monogram, valuada en 30 mil dólares y un servicio de instalación de casi 25 mil dólares.
Rodríguez nació en Ottawa, pero vivió varios años de su infancia y adolescencia en Oaxaca, donde aprendió los secretos de la cocina mexicana en el restaurante de su tío.
La televisora canadiense destacó que Rodríguez estudió en la reconocida escuela de cocina Le Cordon Bleu en Ottawa y que: Su inspiración viene de su herencia mexicana y su amor por la región vasca de España.