Martha Higareda sigue su camino en Hollywood con Kevin Costner y McFarland: Sin límites

Con tan solo 31 años de edad y 24 películas en su trayectoria, la actriz tabasqueña Martha Higareda ha logrado consolidar su carrera cinematográfica en México y dar pasos firmes en Hollywood. Su más reciente incursión en la llamada meca del cine es de la mano de Kevin Costner en el filme de Disney McFarland: Sin límites.

Bajo la dirección de la neozelandesa Niki Caro y basada en una historia real,  McFarland: Sin límites narra cómo un entrenador de escuela, que llega junto con su familia a vivir a una ciudad de Estados Unidos en donde la mayoría de la población es de origen mexicano, se percata de las habilidades para correr de sus alumnos y forma un equipo que los lleva a participar en un campeonato.

Sobre su participación en este filme Martha comentó: “La historia es fabulosa, trabajar con Kevin Costner es un sueño de toda la vida, además empecé trabajando en Disney y esta es una de sus producciones. No había manera de decir que no, al contrario. Además la directora Niki Caro es sensacional”.

La también protagonista de Amar te duele (2002) interpreta en la película a Lupe una estilista de personalidad divertida, que sobresale por su entusiasmo y nobleza.

“Nicki me dijo esta es una historia inspiracional basada en la vida real, así que tenemos que darle ese toque a la película y Lupe representa esa parte chistosa, divertida y burbujeante que tiene la cultura mexicana, por lo que me divertí mucho haciéndola.”, dijo la actriz.

McFarland: Sin límites muestra valores positivos como la confianza en uno mismo o el trabajar en equipo, entre otros. Al respecto Martha señaló:  “La forma en que se muestra a la cultura mexicana es bien bonita, porque los personajes son cálidos, gente honesta, y trabajadora. Pero, esta película podría haber ocurrido en cualquier lado porque creo que la historia es universal. Es algo que te llega y no importa de qué cultura o país seas. El mensaje al final de cuentas es luchar por tus sueños, entregar todo por lo que te hace sentir libre y eso es lo que hacen estos chavitos en McFarland”.

Agregó: “Como mexicana me siento muy orgullosa de esta película y tengo muchísimas ganas de promocionarla porque todos se van a sentir así de orgullosos. Además se van a reír y conmover. Hay escenas en donde se te pone la piel chinita o te agarra el corazón. Creo que habla tan honesto de nosotros como cultura que eso me encanta y la recomiendo mucho, les va a gustar”.

En cuanto a su experiencia al trabajar con Kevin Costner, Martha expresó : “Kevin es generoso como actor y una muy buena persona. Es divertido, le gusta tocar la guitarra y  le encanta dar consejos a todos, eso es algo que se le agradece muchísimo”.

CineDisneyKevin Costnermartha higaredamcfarlandPelícula