Jonathan Todd Schwartz, ex-gerente de negocios y manager de diversas personas en el mundo del entretenimiento y los deportes, se declaró recientemente culpable de cargos federales, por malversar 6,5 millones de dólares, de los cuales casi 5 le fueron robados a la cantante Alanis Morissette.
El ex-manager presentó este jueves una serie de documentos legales en los que confesó ser culpable de fraude electrónico y evasión fiscal y en los que reconoció que, además de los 4,8 millones de Morissette, también robó 1,5 millones de dólares pertenecientes a deportistas y celebridades cuya identidad se desconoce por el momento.
Mientras estuvo trabajando en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de Alanis Morissette a través de diferentes métodos como la falsificación de la firma de la cantante.
Entre mayo de 2010 y enero de 2014, utilizó el dinero en asuntos personales, y falsamente enumeró los retiros en efectivo como gastos varios para encubrir el crimen.
Tras enfrentarse a la demanda por robo a Alanis Morissette, el acusado se presentará el 1 de febrero para escuchar la condena en su contra, se espera que sea condenado a entre cuatro y seis años de prisión y a pagar 8,2 millones de dólares como indemnización.