Algo de lo que se ha escuchado hablar durante varias ediciones de los premios Oscar es que siempre hay una maldición, por lo que recibir un galardón a veces no puede ser tan bueno para la carrera artística del ganador. Estas son algunas supuestas maldiciones que podrían tener los Oscar 2014.
Desde 1929 la academia del cine premia con estatuillas a grandes artistas del séptimo arte, sin embargo, el hombrecillo dorado no quiere decir que vaya a ser para siempre su éxito.
Desde hace un buen tiempo la maldición de los Oscar ha ido cobrando historias. Quizás la primera de ellas fue Mary Pickford, quien recibió en 1930 el Oscar a la mejor actriz por la película Coquette, pero después de su papel en el cine mudo no logró cautivar al público y terminó en el olvido.
Jennifer Connelly triunfó como mejor actriz de reparto por la película Una Mente Brillante, pero después de esto ya no llegó a ser tan reconocida.
Se dice que el que podría caer en la maldición de los premios Oscar 2014 será Leonardo DiCaprio, quien aunque no ganó como mejor actor del año, su carrera se iría en picada.
Otros actores que han caído en la maldición:
- Rene Zellwegger
- Roberto Benigni
- Nicolas Cage
- Halle Berry
- Adrien Brody
- Cuba Gooding Jr.
- Frank Murray Abraham
- Whoopi Goldberg
- Jennifer Hudson
La maldición también podría arruinar las historias de amor, incluso un estudio difundido en 2011 asegura que una actriz premiada dura en una relación un promedio de 4.3 años, en comparación con otras actrices no galardonadas por la academia. Al parecer, este tipo de supersticiones en verdad puede afectar la vida de los actores.