Hacer ejercicio de forma habitual ha sido como una plegaria respondida para Madonna. La cantante asegura que gracias a que se mantiene activa no sufrió mucho al caerse durante su actuación en los Premios Brit.
“Atribuyo buena parte del hecho de que salí bien parada a que estoy en buena forma”, dijo entre risas la artista durante una entrevista con Associated Press el jueves por la noche.
La cantante de 56 años se cayó la semana pasada durante una actuación en vivo luego que sus bailarines se enredaron con la capa que ondeaba a su espalda, arrastrándola tres escalones abajo. Madonna se levantó tras el tirón y continuó su interpretación de “Living for Love”.
Madonna dijo que la capa estaba demasiado ajustada en el cuello y, tras la actuación, dijo que sufrió un traumatismo cervical. El jueves expresó que se encontraba bien.
A lo largo de los años, señaló, ha ido cambiando sus rutinas de ejercicio para “mantener las cosas interesantes, impactar el cuerpo”.
“Sigo haciendo mucho baile con cardio. Empecé a hacer yoga de nuevo. Hago entrenamiento de intervalos, entrenamiento metabólico de intervalos… saltar cuerdas, algo llamado arte corporal”, señaló. “Hay que cambiar. Haciendo lo mismo una y otra vez te aburres”.
Cuando hace ejercicio, comentó, escucha hip hop, house y dance.
“Cualquier cosa a partir de 120-128 pulsaciones por minuto es un buen tempo para mí”, dijo.
Madonna añadió que en su iPod lleva ahora temas del productor de EDM Kidnap Kid y Diplo, que produjeron parte de su nuevo disco “Rebel Heart“, a la venta la semana que viene. También ha estado escuchando al dúo electrónico Disclosure y al rapero Drake, con los que podría colaborar en el futuro.
“Casi trabajé con Disclosure, pero no funcionó porque ellos estaban de gira cuando yo estaba trabajando en mi disco”, señaló. “No lo sé, quizá colabore con Drake”.