La cantante Madonna fue una de las principales participantes en la Marcha de las Mujeres que se realizó el pasado fin de semana en Washington D.C. en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la participación de Madonna en la protesta, la artista cantó algunas de sus canciones, además de dar un emotivo discurso en el cual llamó a los asistentes de la manifestación a participar en “la revolución del amor, la rebelión de las mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía“.
“Tengo rabia y estoy indignada. He pensado en explotar la Casa Blanca, pero escojo el amor“, dijo la artista.
Posteriormente, diversos medios comenzaron a hablar y criticar el discurso de Madonna, el cual promovía la violencia.
Madonna, a través de su cuenta de Instagram aclaró sus palabras y aseguró que no buscó promover la violencia y que sus palabras fueron sacadas de contexto.
“Es importante que las personas escuchen y entiendan mi discurso en su totalidad más allá de una frase sacada ampliamente de contexto. Hablé en metáfora y compartí dos maneras de ver las cosas: una era tener esperanzas, y una era sentir cólera e indignación. Sin embargo, sé que actuar por la ira no resuelve nada y la única manera de cambiar las cosas para mejor es hacerlo con amor“, aseguró la cantante.