A principios de año, Alejandro Fernández actuó de manera legal contra Luis Miguel por incumplimiento de contrato. El proceso legal siguió y ahora la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reveló que la denuncia está en pausa.
Parece que ambas partes están platicando con el propósito de convenir un arreglo. Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel para que le regresara el adelanto millonario que le dio por la gira que harían juntos.
Fue la existencia de un posible fraude la causa de la apertura de la carpeta de investigación. “Quien hace la denuncia ante la Procuraduría capitalina, incluso, nos ha determinado que le permitamos platicar para tratar de arreglar este caso”, comentó el procurador Rodolfo Ríos en conferencia de prensa.
Hasta el momento, la dependencia no ha sido notificada sobre si las pláticas entre los abogados de ambas partes continúan o ya terminaron. Debido a que fue un delito del orden patrimonial, una negociación es esencial antes de emprender un largísimo proceso.
El pleito empezó cuando LuisMi se negó a dar una serie de concierto con Fernández, pese a que le entregó un adelanto de más de cuatro millones de dólares por la anunciada gira.
“De acuerdo a la demanda, la empresa de Alejandro Fernández, no dejó de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel“, explicó el periodista Gil Barrera al programa Hoy.
Tras las primeras negociaciones, Luis Miguel firmaría un acuerdo definitivo para iniciar la gira que llevaría a los cantantes a recorrer México, Centroamérica y Estados Unidos en 2016. Eso jamás ocurrió, pues el 21 de noviembre canceló las presentaciones que tenía en el Auditorio Nacional.
En ese momento, se dio a conocer que Luis Miguel estaba físicamente imposibilitado para seguir cantando. Sin embargo ni el intérprete ni su gente lo aceptaron y decían que la gira con Fernández seguía en pie. Grave error.
Hoy el proceso legal está en pausa. Parece que esta vez LuisMi la libró.