Los cambios físicos del actor Christian Bale lo han convertido en uno de los camleónicos, lo mismo adelgaza o engorda para representar papeles en los diferentes filmes en los que ha participado.
Sus drásticos cambios físicos en la pantalla nos han dejado con la boca abierta. Aunque siempre lo recordaremos con el físico de Bruce Wayne en la trilogía del “Caballero de la Noche” de Christopher Nolan.
Veamos los cambios de Bale a sus 43 años:
En el 2000 le dio vida a Patrick Bateman, en American Psycho, un neoyorkino al que su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonce se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.
En el 2002 compartió créditos con Matthew McConaughey, Izabella Scorupco y Gerard Butler, en la cinta de ciencia ficción Reign on fire, dirigida por Rob Bowman.
Una de las imágenes que tal vez queramos borrar de nuestra mente es la de Christian Bale en el papel de Trevor Reznik, en la cinta The Machinist, que protagonizara en 2004. Para el filme llegó a pesar 55 kilogramos.
Un año más tarde de haber perdido tanto peso para la película El Maquinista, el actor volvió tomar su forma torneada en el 2005, para aparecer en la primera de tres películas que protagonizaría en el papel de Batman, bajo la dirección de Cristopher Nolan.
En el 2010 lo vimos nuevamente muy delgado en la película The Fighter que le valió un Oscar al mejor actor secundario.
A Christian Bale no hay que insistirle mucho que hay que subir y bajar de peso para un papel, él simplemente lo hace. Para la cinta American Hustle que protagonizara en el 2013, nuevamente lo vimos con kilos de más en su papel del empresario de poca monta Irving Rosenfeld.
En el 2017 nos sorprendió luciendo la cabeza rapada, barba afeitada y un notorio aumento de peso; en la espera el estreno de la cinta de live action Jungle Book: Origins.
Christian Bale haciéndose un Christian Bale. pic.twitter.com/jFHQImejFy
— Cine & Televisión (@CineSphera) 2 de agosto de 2017