La cinta Boyhood (Momentos de una vida), arrebató el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) a Birdman en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Actriz de Reparto.
Los cineastas Richard Linklater y Cathleen Sutherland se llevaron la máscara de bronce en dos de las categorías más esperadas de esta noche, mejor película y director.
Boyhood es un drama de ficción rodado a lo largo de 12 años sobre los cambios de una familia moderna. Cuenta con la actuación estelar de Patricia Arquette (mejor actuación de reparto), Ethan Hawke y Ellar Coltrane.
La cinta Birdman, nominada en 10 categorías, consiguió el premio de cinematografía por el trabajo del mexicano Emmanuel Lubezki.
El actor Michael Keaton recogió la presea en nombre de El Chivo Lubezki a quien se refirió como un genio y un verdadero artista.
El fotógrafo mexicano también consiguió el año pasado un BAFTA por su trabajo en la multipremiada cinta Gravity (Gravedad) del director Alfonso Cuarón.
La cinta The grand Budapest Hotel obtuvo el BAFTA al mexicano Antonio Sánchez (música original), mientras que Whiplash le quitó el premio a Martín Hernández (sonido) en la cinta Birdman.
El británico Eddie Redmayne obtuvo el premio de actor estelar por su interpretación del físico Stephen Hawking en The Theory of Everything. La película logró también la presea como mejor producción británica y guión adaptado.
La actriz Julianne Moore se llevó el BAFTA como mejor actriz estelar por su papel en la cinta Still Alice.
El BAFTA para el mejor actor de reparto fue para el estadounidense JK Simmons por su actuación en Whiplash, compitiendo en esta categoría con Edward Norton (Birdman), Ethan Hawke (Boyhood) Mark Ruffalo y Steve Carell (Foxcatcher).
El aplauso de la noche se lo llevó el científico británico Stephen Hawking, quien recibió una ovación de pie cuando apareció en el escenario para anunciar el premio de efectos especiales, que fue otorgado a la película Interstellar.
La cinta más premiada fue The grand Budapest Hotel que obtuvo cinco máscaras de bronce en las categorías de vestuario, guión original, música original, diseño de producción, maquillaje y peinado.
La ceremonia de los premios BAFTA, el evento más esperado de la industria del cine en Inglaterra, fue presentada nuevamente por el actor y comediante Stephen Fry en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.