La fantástica historia de La Cenicienta llega a las carteleras en la nueva película de Disney protagonizada por la actriz inglesa Lily James quien da vida a la dulce Ella (Cenicienta), con un elenco encabezado por Cate Blanchet como la madrastra, Helena Bonham Carter en el papel de la Hada madrina y Richard Madden como el príncipe.
Siguiendo la trama clásica del cuento, esta nueva versión dirigida por el irlandés Kenneth Branagh muestra una Cenicienta que además de ser una mujer bondadosa y honesta, posee la fuerza interior para reponerse ante los obstáculos sin dejar que su corazón se marchite, y descubrirse a sí misma para mostrar su verdadero yo.
Creo que el gran mensaje que se destaca en esta película es el de tener fortaleza y ser amable, porque de esta forma todo va a estar bien, comentó Lily James en entrevista exclusiva para starMedia en su visita a México para presentar el filme.
La belleza de Cenicienta, como se muestra en el filme, no solo se refleja en su apariencia física, sino en sus sentimientos y generosidad al tratar a los demás, porque aún en momentos de gran sufrimiento personal ayuda a quienes la necesitan.
Ejemplo de esto, es la escena en la que Ella conoce a una viejecita a quien da de comer, olvidándose por unos momentos de la tristeza que sentía, a lo que agregó la actriz inglesa Es entonces cuando el Hada Madrina se da cuenta que merece ser recompensada por su bondad.
Sobre la fuerza y el carácter de su personaje, Lily señaló: Al final de la película cuando Ella habla con el príncipe para declararle quien es se auto llama Cenicienta, nombre con el que era maltratada por su madrastra y hermanastras, y lo hace como algo poderoso con el objetivo de decirle esta es la que soy, tómame o déjame y creo que eso es muy valiente.
La Cenicienta se estrena este 13 de marzo de 2015 en las salas de cine de México.