Liam Gallagher, antiguo miembro de Oasis, una de las más míticas bandas de Inglaterra, confirmó que dará un concierto en su ciudad natal, Manchester, el próximo 30 de mayo.
La recaudación de los boletos irá destinada las víctimas del atentado perpetrado en las afueras del Manchester Arena, donde 22 personas fallecieron y 64 fueron heridas.
Gallagher anunció este concierto en su cuenta oficial de Twitter y lo hizo un día después de que se hiciera viral un vídeo donde una mujer llamada Lydia Bernsmeier-Rullow cantara una parte de ‘Don’t Look Back In Anger’, una de las canciones más famosas de la banda, en la Plaza de Santa Ana, donde decenas de personas se reunieron para homenajear a las víctimas.
La multitud siguió a Bernsmeier cuando ella empezó a cantar la canción y en declaraciones a The Guardian, dijo que sintió escalofríos cuando esto sucedió.
“No estoy en esto por el dinero, quiero intentar ayudar y consolar a la gente”, señaló Liam, quien además mostró su indignación y tristeza ante lo sucedido. “Sabía que algo tenía que hacer inmediatamente”, comentó el músico de 44 años.
Aparte de Manchester, Gallagher se presentará en Londres, Dublín y Glasgow durante los primeros días de junio.