La presentadora peruana tendrá que cumplir con tres condiciones que garantizarían su permanencia en México hasta el día de su juicio
Laura Bozzo, que se encuentra en medio de una polémica al ser acusada por dos delitos graves, obtuvo un amparo que ha suspendido a la orden de ir a la cárcel, esto a condición de que pague por su libertad hasta el día de su juicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las mejores técnicas para la resolución del sudoku
La presentadora peruana cuenta con una condición legal complicada por la orden de aprehensión en su contra girada el 11 de agosto por presuntamente haber cometido delitos de evasión de impuestos y haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una ficha roja a la Interpol para que la presentadora pudiera ser detenida en varios países debido a que no se presentó en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México y comenzaría una persecución en su contra como se había anunciado, sin embargo, hoy un juez le concedió un amparo que suspende de forma provisional de la orden de aprehensión, según informó el programa El Gordo y la Flaca.
Según la misma emisión a través de su cuenta en Instagram, eso sólo sucedería si la conductora garantiza el pago de 300 mil pesos mexicanos. Este monto tendrá que ser pagado dentro de los siguientes cinco días a partir de mañana.
El amparo que se le concedió a Laura Bozzo sólo le garantizaría su libertad hasta el próximo 30 de agosto, día de su juicio, pues la investigación en su contra sigue en pie.
Otra de las condiciones para que la peruana siga en libertad, es que deberá entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez. Aunado a ello, la conductora tendrá que comparecer en tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, según Ventaneando.
El pasado 11 de agosto la FGR ordenó prisión preventiva para la presentadora debido a que se le acusaba de evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el SAT de más de 13 millones de pesos mexicanos, y ser “depositario infiel“ por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.
Sin embargo, Laura Bozzo no acató lo ordenado, pues no se presentó al reclusorio Santiaguito el pasado viernes 20, por ello, el 18 de agosto la FGR solicitó una ficha roja a Interpol contra la presentadora, esto para que pudiera ser arrestada en varios países, pero ella habría promovido el amparo el pasado viernes 13, argumentando que es una persona de edad mayor con graves problemas de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así se hace un guion de radio
Autor: I.S. con información de Infobae