El actor, productor, guionista y director estadounidense Ben Affleck nació el 15 de agosto de 1972 en California.
Su apellido es de origen escocés, creció en una población muy cercana a Boston, Massachusetts junto con sus padres que se separaron en 1984.
A los 8 años conoció a su mejor amigo Matt Damon y desde entonces son inseparables.
Hemos seleccionado las mejores películas de Ben Affleck a 45 años de su nacimiento.
Una mente indomable
Esta película le valió a Ben un premio Óscar y un Globo de Oro por el guión que él junto con Matt realizaron para esta cinta en 1997.
Armageddon
Para 1998 protagonizó junto con Bruce Willis la cinta que haría que nos enamoráramos de él, al salvar la tierra junto con un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA para taladrar la superficie de un asteroide que amenaza con chocar con el planeta.
Al límite de la verdad
En el 2002 protagonizó junto con Samuel L. Jackson una cinta que pondría un poco más a prueba sus cualidades como actor. Es un drama en donde la vida de dos personas se cruza para descubrir sus lados más oscuros.
La suma de todos los miedos
Si de algo se puede jactar Ben Affleck, es de aprender de grandes actores, tuvo la oportunidad de compartir créditos con Morgan Freeman en el 2002 en la cinta la Suma de todos los miedos, donde ambos interpretan a agentes de la CIA en busca de un arma de destrucción masiva.
Daredevil
Para el año 2003, y según palabras de Affleck, protagonizó a su personaje favorito de los Comics, se trata de Daredevil. Ahí también compartía créditos con Jennifer Garner, con quien estuvo casado del 2005 al 2017, y el actor Colin Farrell.
Atracción peligrosa
En el 2010 decidió dirigir su segunda película y también la protagonizó compartiendo créditos con Jeremy Renner. En el argumento de la cinta Affleck es un delincuente que termina enamorándose de su víctima la cual tomaron de rehén durante un asalto y después comienza a salir con ella.
Argo
Esta es la tercer película dirigida por Affleck y le valió el Oscar a la Mejor Película y contó con la co producción de George Clooney. Está basada en hechos reales de cómo liberaron en el año de 1979 a varios rehenes en Teherán fingiendo la producción de una película.