Las Malcriadas, se trata de una telenovela que para Joshua Mintz, asesor de la presidencia de Azteca, pondrá sobre la mesa un tema en específico: el trabajo de las empleadas domésticas en México.
Es la nueva apuesta de la televisora del Ajusco que, además, abordará situaciones como la trata de personas y los vientres alquilados.
“Es una muestra de las cosas que pasan en nuestra sociedad y que deben ser observadas y atacadas, el servicio doméstico en este país no está regulado y debe de serlo, es un empleo más con ciertos beneficios y ciertas normas y creo que esta serie lo que va a hacer es dejar de taparnos los ojos”, afirma Mintz.
La gran Rebecca Jones encabeza el elenco. “Yo siento que las historias deben ser más que nada divertimento, si por ahí cabe la posibilidad de concientizar a alguien acerca del racismo y del maltrato al que sometemos y al que a veces somos sometidos es importante”, dijo.
“Es malo llamarle de todo tipo de nombres al servicio doméstico, como criadas, gatas, chachas y demás, y también la misma actitud con la que llega la gente que trabaja con nosotros”, continuó.
El objetivo principal del melodrama protagonizado también por Sara Maldonado, Ernesto Laguardia, Dolores Heredia, Ivonne Montero y Gonzalo García Vivanco es destaparle los ojos a la sociedad.
Las Malcriadas fue escrita por César Sierra y Carlos Madrid y constará de 90 capítulos. Como en toda historia, contendrá un caso principal de amor, pues éste siempre es el motor para que el ser humano haga o no ciertas cosas. Un clásico de las telenovelas mexicanas.
A pesar de que se dio el claquetazo de la nueva producción de Azteca, y se sabe que el horario en el que podría estrenarse la historia es en el estelar, aún falta por confirmarlo así como la fecha.