Un grupo musical de pop mexicano que rompió todos los récords. Inició como un grupo infantil en 1982 y logró evolucionar con éxito hasta la etapa adulta. Es considerado como los grupos más importantes del pop latino de los ochenta y noventa: Timbiriche.
A partir de septiembre próximo estarán de nuevo en los escenarios celebrando una trayectoria de 35 años, y sí, lo harán con la alineación original.
Si eres fan de hueso colorado, prepara hasta la coreografía para alguno de sus 30 shows con esta lista de 10 canciones que seguro cantarán:
- El gato rocanrolero. De 1982, para irnos a los inicios de la banda y recordar cómo es que los niños en todo México bailaban y cantaban a principios de los ochenta.
- Por supuesto, Noches de verano. Timbiriche-Vaselina fue una obra basada en la cinta Vaselina y los niños de la banda Timbiriche fueron los elegidos para grabar las canciones más famosas en su versión en español.
- Del mismo mágico momento, Iremos juntos. La versión es español del más famoso tema del musical.
- Corro, vuelo, me acelero. Interpretada por las chicas de la banda, Mariana, Sasha, Paulina y Alix la canción se desprende de Timbiriche Rock Show, el disco número 6 de 1985, con el que los niños dejaban de ser niños y comenzaban a hablar de amor.
- Tú y yo somos uno mismo. Fracasaste como millennial si no has bailado esta rola a las 5 de la mañana en el antro. La canción es interpretada casi en su totalidad por Diego Schoening, quien además le imprimía un paso genial a la coreografía. La canción pertenece al disco doble Timbiriche VIII y IX de 1988.
- Con todos menos conmigo. Así sonaba el despecho pop de los años ochenta. Interpretada solo por los hombre de la banda Diego, Erik y Eduardo (Capetillo).
- Si no es ahora. La rola de amor de 1987. Linda de principio a fin.
- Mamá. La que te hace llorar sí o sí. La canción fue parte del disco La Banda Timbiriche de 1982 y alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad.
- Muriendo lento. Las nuevas generaciones la conocen con Moderatto y Belinda.
- México. De 1982, siempre suena bien el nombre de nuestro país al ritmo de nuestra banda preferida.