Después de enterarnos que David Bowie volvería de la muerte en forma de vinilo, ahora sabemos que también viajará al espacio en forma de estampillas.
Justo al año de la muerte de David Bowie, Royal Mail, la empresa encargada del servicio postal en Reino Unido, inició la emisión de una serie de estampillas conmemorativas en honor a David Bowie. Ya son un hecho, a partir de hoy podemos adquirirlas a través del sitio web de dicha empresa:
http://www.royalmail.com/davidbowiestamps?cid=SC0117_JAN_SB_03
Las estampillas representan diseños clásicos de los más exitosos álbumes de estudio del músico británico, Hunky Dory, Aladdin Sane, Heroes, Let’s Dance, Earthling y Blackstar, y los cuatro pertenecientes a los tours: The Ziggy Stardust Tour , The Stage Tour, The Serious Moonlight Tour y A Reality Tour. Royal Mail había hecho ya este tipo de homenaje pero con The Beatles y Pink Floyd.
Y por si eso te parece poca cosa. Royal Mail lanzó 52 sets, de 10 estampillas cada uno, mediante globos de helio, al espacio para que regresaran con un poco de polvo de estrellas, simbolizando la llegada de Bowie del planeta distante en el que ahora habita.
http://www.royalmail.com/stampstoearth
David Bowie, David Robert Jones como fue bautizado por sus padres, nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su cumpleaños, por cierto, coincidía con el de Elvis Presley. Un “amigo” de la escuela, George Underwood, lo golpeó en un ojo y eso llevó a tener las pupilas dilatadas de forma permanente. Desarrolló grandes habilidades musicales siendo bastante joven, un gran artista sin duda. En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 más grandes artistas de todo los tiempos.
La muerte de un artista de la talla de David Bowie trae consigo una buena cantidad de ideas para recuperar una parte de lo que se ha ido. ¿Qué tal un set de estampillas conmemorativas?