Un espectáculo musical cargado de humor fue protagonizado anoche por el cantante Kevin Johansen, el grupo The Nada y el reconocido historietista Ricardo Siri Liniers en el Lunario del Auditorio Nacional.
Los artistas aparecieron en el escenario con sombreros de charro para dar la bienvenida al público e inicio el concierto con la interpretación del tema Amor finito. El público animoso los recibió con una lluvia de aplausos.
“Es un gusto regresar a este escenario”, expresó visiblemente emocionado el cantante, quien promociona su más reciente producción (Bi)Vo en México, álbum grabado en el Distrito Federal en 2013 con la participación de los músicos mexicanos Rubén Albarrán, de Café Tacuba, y Natalia Lafourcade.
Luego de interpretar el tema En mi cabeza, Johansen recordó a su amigo, el cantautor uruguayo Jorge Drexler con la canción No voy a ser yo, e hizo una mención especial por la colaboración de la artista Oaxaqueña Lila Downs en la canción Bajo a la tierra.
Mientras la música animaba al joven público, Liniers improvisaba dibujos básicos y animaciones para crear una narración visual, a veces sarcástica, de las letras cantadas por Johansen, la cual arrebató la risa de los asistentes a lo largo de la presentación.
Para interactuar con los asistentes, los artistas compartieron una serie de bromas entre cada interpretación. Johnson aprovechó la ocasión para apremiar la celebración del Día de Muertos.
Esta celebración es una gran muestra de la cultura mexicana, la cual admiramos profundamente, expresó.
Liners tampoco perdió la oportunidad de animar la noche y utilizó el papel en el que diseñó las imágenes y las animaciones para hacer un avión que arrojó hacia la multitud.
El público continuó disfrutando del espectáculo en el que Johansen osciló entre ritmos folclóricos y baladas románticas, con los cuales demostró porque se dice ser un descarrilado musical, creador de piezas que no pueden ser enmarcadas en un solo género o estilo.
Otros temas que se escucharon en el Lunario fueron: El palomo, Ni idea, No seas insegura, Destino, Vecino, Cómo pega el sol, Mc Guevaras o CheDonalds, Hindue blues, Desde que te perdí y Cumbiera intelectual.
En el momento más prendido del concierto, el artista interpretó una chusca versión del tema Hotel California, The Eagles, e invitó a que algunos de los asistentes pasaran al escenario a bailar milonga.