¡Es oficial! Katy Perry formará parte del jurado de la nueva temporada de American Idol en ABC. La cantante conocida por temas como “Roar” o “I Kissed a Girl” ha confirmado su participación en la decimosexta temporada de la renacida franquicia musical que debutará el próximo año en su nueva cadena.
Desde hace años, varios concursos musicales han intentado contar con Perry en sus jurados, por lo que es un gran acierto para las aspiraciones de ABC.
Desde que se conoció la noticia de la recuperación del programa tan sólo un año después de su cancelación en Fox, la cadena estaba recibiendo muchos comentarios escépticos, sobre todo después de conocerse los fichajes de Kelly Clarkson y Jennifer Hudson por The Voice.
“Me siento honrada y emocionada de ser la primera juez en traer de vuelta la tradición de American Idol de hacer realidad los sueños de increíbles talentos con personalidades auténticas y historias reales”, dijo Perry en el comunicado.
“Siempre estoy escuchando música nueva, y me encanta descubrir diamantes en bruto (desde apoyar a jóvenes artistas en mi sello a presentar nuevos artistas en mis giras), y quiero volver a la música.”
Pero la noticia del regreso de American Idol no ha gustado para nada a la cadena Fox, donde antes se transmitía.
Ellos consideran que el retorno de American Idol en ABC es “extremadamente fraudulento”. Dana Walden, presidenta de Fox TV criticó duramente a la productora propietaria de la franquicia, FremantleMedia, por recuperarla tan rápidamente después de que Fox promocionase tanto su despedida el pasado año.
“Nos gastamos alrededor de 25 millones de dólares en enviar el mensaje claro de que iba a ser la última temporada. Nos pareció que sería extremadamente fraudulento traer el programa de vuelta rápidamente, que los aficionados no apreciarían que se les dijera una cosa y después que el programa volvía de inmediato”, se quejaba Walden.
De hecho, la cadena quería recuperarlo en el futuro, hacía el 2020, refrescando el formato con cambios creativos.
¡Pero ABC tiene a Katy Perry! ¿Qué podemos hacer contra eso?