Kate del Castillo, hija del emblemático actor de cine, teatro y televisión Eric del Castillo. dice que sólo se reunió con “El Chapo” una vez, lo cual le ha traído consecuencias a ella y su familia pero asegura que “lo volvería a hacer”.
La estrella mexicana declaró en una reciente entrevista en su casa de Los Ángeles:
“Hubiera sido una estupidez no aprovechar la oportunidad, y lo entiendo, lo entiendo, era riesgoso, por supuesto. Pero lo haría otra vez”.
A principios de año Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.
“La razón principal (por la que estuve ahí) fue porque quería tener los derechos de (la historia de) su vida. Para mí era muy interesante saber cómo este niño que sale de la nada llega a ser número uno. ¿Solo? No lo creo. Así que es muy interesante, igual como lo hicieron Al Capone, Pablo Escobar, tú sabes, muchos otros personajes. Tuve la oportunidad. Él confió en mí. ¿Por qué? No tengo idea, pero lo hizo”.
El problema es que la actriz se complicó un poco la vida tras el encuentro con “El Chapo” ya que por el momento no puede visitar México.
“Esto va a pasar”, apuntó con seguridad Del Castillo. “Va a terminar”.
A pesar de los problemas a los que se enfrentó la también productora, continuó con propuestas laborales como la serie de “Ingobernable” de Netflix en donde interpreta a una primera dama de México que se da a la fuga tras ser acusada del asesinato del presidente.
Algunas de las escenas tuvieron que filmarse en Estados Unidos razón por la que siempre estará agradecida con Netflix.
Otra de las ofertas que resuena es la de Telemundo quien es poseedora de los derechos de “La Reina del Sur”, serie que la catapultó en los Estados Unidos hace siete años y que al parecer tendrá una segunda temporada.