Un disco energético y propositivo, que recordará los inicios de la banda, pero que también mostrará un sonido fresco y contemporaneo del rock, es lo que ofrece Jumbo en su más reciente material Alfa beta grey, que incluye 10 temas inéditos compuestos por sus integrantes.
Cada que pensamos en un nuevo disco lo primero que buscamos es no repetirnos, siempre mostrar un cambio y una evolución, a lo largo de 15 años la banda ha tenido muchos cambios, pero siempre hemos buscado mantener una conexión con los fans, explicó el baterista Beto Ramos, en entrevista con Notimex.
Consideró que este material es uno de los mejores trabajos que ha realizado la banda, pues en esta ocasión contaron con la colaboración del productor Camilo Froideval, ganador del Grammy Latino, Cuidamos hasta el último detalle y confiamos que este disco será recordado como uno de los más importantes de nuestra carrera.
Indicó que como muchas agrupaciones, Jumbo ha tenido altibajos debido a los cambios en la industria discográfica a nivel mundial, Nos hemos adaptado a los cambios, de pertenecer a una disquera trasnacional, a ser una banda independiente que busca sus propios métodos para seguir vigente, y tenemos esa satisfacción.
Alfa beta grey es el sexto disco de la agrupación regiomontana e incluye temas como Bala perdida, Cambio y fuera, De pie, Estrellas, Invisible, El fin del mundo y Sin respuesta, el primer sencillo y cuyo video ya se puede ver en todos los canales de Internet.
Jumbo tiene contempladas diversas presentaciones para promocionar su disco, que iniciaron el pasado fin de semana en el Festival Vive Latino 2014, y continuarán en ciudades como Monterrey, Tampico, Sinaloa, Mérida, Puebla, Oaxaca, para regresar a la Ciudad de México en junio próximo para una presentación oficial.