Joao Aguilera, reconocido recientemente como hijo del cantante Juan Gabriel, dijo que impugnó el supuesto testamento del llamado “Divo de Juárez”, en el cual deja como heredero universal a Iván Aguilera, y anunció que buscará esclarecer las verdaderas causas de la muerte de su padre, pues no está conforme con la versión oficial.
En conferencia de prensa, se marcaron los dos puntos clave a tratar en esta ocasión: el estatus en el que se encuentra la sucesión de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel y principalmente la demanda en la que se impugna la validez del supuesto testamento otorgado por el intérprete.
Marco Tulio Rafael Ruiz Cruz, abogado de Joao, explicó que tuvieron la oportunidad de revisar el documento testamentario que se dio a conocer en Florida, Estados Unidos, y pudieron darse cuenta de varias anomalías que pueden ser causa de nulidad.
Por ello presentaron una demanda ante el juzgado 14 de lo familiar, en la Ciudad de México por lo que este martes se ordenó el emplazamiento a la albacea, así como a los notarios involucrados, para dar inicio al juicio por el cual se impugna la validez del documento.
Aprovechó para presentar el documento debidamente sellado de esta demanda, en la que a groso modo explico cuáles son las causas que se exponen para la nulidad del testamento.
Dijo que se dio por identificado a Alberto Aguilera Valadez con un documento que ya no tenía vigencia, además de que en una de páginas del testamento se carece del sello y rúbrica del notario, y una tercera causal consiste en que el notario se excedió 33 días para hacer válido el testamento.
Comentó que ellos alegan que Alberto Aguilera Valadez no se encontraba en su juicio, debido a que erró en los apellidos de sus progenitores, pero lo más grave es que no se dio fe de que el cantante se encontrará libre de cualquier coacción.
Ruiz Cruz indicó que el hecho de que Iván Aguilera haya sido nombrado heredero universal resulta raro debido a que el intérprete siempre manifestó cariño de igual forma para todos hijos, por lo que creyeron pertinente entablar esta demanda.
Comentó que se les han acercado otras personas que dicen tener parentesco biológico, como Luis Alberto y Alberto Aguilera Jr., quienes podrían sumarse en breve a esta demanda.
El abogado agregó que Joao está abierto a que se sumen los demás hermanos a este juicio que podría tomar en una primera instancia tres años, pero podría tardar el proceso unos seis años.
Indicó que ahorita se encuentran recabando más información para la demanda que se efectuará en México, pero hay otros procedimientos que se hacen en Estados Unidos, porque el fallecido intérprete tenía bienes inmuebles en ambos países.
En la reunión con los medios, destacó que lo que se pretende con esta demanda es que se repartan los bienes de manera equitativa entre todos los hijos, además de que Joao busca también que se esclarezcan las causas de la muerte de su padre.
“Joao está tranquilo y confía en la justicia mexicana”, apuntó el abogado, quien explicó que en esta ocasión el joven no estuvo presente, debido a que está en trámites para poder salir de Estados Unidos.
Juan Gabriel dejó un gran legado musical, pero también pugnas entre sus hijos, y el tema dará de qué hablar.