El cantautor español Joaquín Sabina deleitó a cientos de uruguayos que acudieron al primero de seis conciertos que ofrecerá en Montevideo.
“Las arrugas de una voz que no envejece“, tituló la edición digital del diario uruguayo “El Observador“, al comentar el concierto que el astro hispano brindó anoche en el Teatro Sodre, donde encantó una vez más a sus incondicionales con su música y carisma.
En el auditorio del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), “reducto íntimo y de gran calidad sonora“, Sabina se reencontró en solitario con los uruguayos que esperaban con ansia la actuación del intérprete de “Y nos dieron las diez“.
“Con entradas agotadas y más de 10 mil localidades vendidas, el trovador no sólo dejó constancia del buen estado de su voz con arrugas, sino de su carisma y cercanía con el público rioplatense“, reseñó “El Observador”.
Recordó que la última visita de Sabina había sido en 2012, cuando llegó a Montevideo junto al también español Joan Manuel Serrat para ofrecer un concierto en un estadio local, en el marco de la exitosa gira internacional “Dos pájaros contraatacan“.
“Esta vez, el cantautor vino a Montevideo en el marco de su nueva gira 500 noches para una crisis, con la que el español celebra el legado de uno de sus discos más exitosos, 19 días y 500 noches, de 1999″, explicó el reporte.
Destacó que Sabina y su banda: “Deleitaron al público con más de 20 temas, que incluyó casi la totalidad del disco homenajeado. Los espectadores no cedieron en sus aplausos y el cantante y sus músicos volvieron tras dos bises”.
“Qué gusto estar en el paisito“, dijo al comienzo del concierto el artista español, quien reconoció anoche que: “Estamos cumpliendo un cierto sueño del pibe”.
“Las últimas veces o me pillaron fumando en una rueda de prensa y me denunciaron o tocábamos en un sitio muy abierto y con frío. Yo pasaba frente al Solís, donde cantaba mi primo Joan Manuel y decía, alguna vez me darán un teatrito“, declaró Sabina.
El intérprete de éxitos como “Por el bulevar de los sueños rotos” y “Nos sobran los motivos” tiene agendados también conciertos para el 2, 3, 6, 7 y 9 de octubre, que prometen repetir el éxito de convocatoria del recital realizado la víspera