A 20 años de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, la actriz Jennifer Lopez, quien diera vida a la intérprete de Tex-Mex en la película del mismo nombre y que la lanzara a la fama internacional, habló sobre la huella que ha permanecido en su vida y en su carrera tras conocer su historia.
Todo va arriba y abajo en esta carrera y a veces tienes la fortuna de estar arriba como yo, pero en todos los momentos es lo que siempre pienso, en que Selena me enseñó todas esas cosas: cómo navegar como es debido en una profesión como esta, afirmó la actriz en conferencia de prensa en su visita a la Ciudad de México.
Y es que gracias a la película Selena, de Gregory Nava en 1997, Jennifer Lopez tuvo la oportunidad de adentrarse en la vida de La reina del Tex-Mex, lo que la marcaría profundamente, además de ser presentada al público como una intérprete versátil y con talento en el mundo latino, pero lista para conquistar Hollywood.
Yo siempre la tengo dentro de mí, no sólo por la oportunidad como actriz que me dio sino por todo lo que aprendí al estudiarla a ella como persona, como ser humano y como una jovencita, además como ella se manejaba y actuaba todo en este negocio que no es fácil y ella lo hizo con mucho corazón, destacó Lopez.
Selena, quien fuera reconocida por su éxito en Estados Unidos y en México por sus canciones texanas escritas en español por ella misma, murió hace 20 años a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y persona cercana a la artista.
Tanto en Estados Unidos y México se llevan a cabo diversos eventos para recordar a la mujer que dio a conocer este tipo de música y cuya historia marcó a millones de personas.