Jennifer Lawrence habla sobre la desigualdad de pago a las mujeres

La actriz Jennifer Lawrence habló en contra de la desigualdad salarial de género en un ensayo el martes, describiendo cómo se sentía cuando se filtró documentos expuestos por la Sony Pictures mostrando que a ella le había pagado menos que a sus colegas masculinos en la película “American Hustle”.

En el ensayo, publicado en el boletín de Lena Dunham, reconoció que su experiencia no era precisamente fácil de definir ya que – ella es la actriz mejor pagada del mundo, según Forbes pero al parecer está inconforme con sus tácticas de negociación.

“No me enojo con Sony. Me enojé conmigo mismo. Fallé como negociador porque me di por vencido antes de tiempo.

“Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper todos lucharon y lograron negociar ofertas fuerte por sí mismos”, escribió de sus compañeros de reparto. “En todo caso, estoy seguro de que fueron elogiados por ser feroces y táctico, mientras que yo estaba ocupada preocupándome por aparentar no ser una niña mimada y no conseguir un parte justa.”

Las mujeres en los Estados Unidos hacen 78 centavos por cada dólar que un hombre hace. La relación de las mujeres con la mediana de los ingresos semanales de tiempo completo de los hombres es del 82,5 por ciento. (Esa proporción es menor para las mujeres negras, y aún más bajo para las mujeres hispanas. La brecha salarial persiste en todos los niveles de la escala de la carrera.

desigualdad de pagoensayofamososfeminismoJennifer Lawrence