Sprint, una de las compañías de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos ha comprando un tercio de TIDAL, la plataforma de música en línea de Jay-Z.
El anuncio de Sprint lanzado este lunes le promete a sus clientes “contenido exclusivo” de TIDAL que no podrán conseguir con otras compañías inalámbricas, pero aún no está claro de que manera llegará o cual sera ese contenido. En el comunicado sólo se añadió que las nuevas ofertas y promociones serán “reveladas pronto”.
El servicio de música de 9,99 dólares al mes, que fue comprado por Jay-Z en 2015 por la cantidad de 56 millones de dólares, ha buscado competir con Spotify y Apple Music en el creciente y lucrativo mercado de streaming de música. Pero su valor añadido de brindar calidad de sonido de alta definición y sus constantes intentos de lanzar contenido exclusivo no ha logrado catapultar la plataforma tan alto como lo tenía previsto Jay Z y su corte de famosos co-dueños, entre los que están Beyoncé, Jack White, Daft Punk, Chris Martin y Kanye West.
Habrá que ver si este nuevo impulso de capital de ayuda a la leyenda del hip hop a despuntar en este mercado que cada día está saturado y menos creativo.