Un juez rechazó el miércoles un caso de infracción de derechos de autor contra el rapero Jay Z por su hit de 1999 “Big Pimpin‘” antes de que el caso fue enviado a un jurado.
El juez de distrito dictaminó que el heredero y sobrino del compositor egipcio Baligh Hamdi no tiene el derecho de seguir una demanda por infracción de derechos de autor y el caso debe ser desechado.
La canción de 1957 “Khosara Khosara” se utiliza parcialmente en “Big Pimpin ‘”, y por tal razón se demando a Jay Z, el productor Timbaland y a varias empresas de medios de comunicación en 2007.
El abrupto final al caso se produjo después de que el rapero Timbaland y testificó sobre la creación de la exitosa rap y su creencia de que tenían derechos válidos para utilizar la canción egipcia.
Timbaland pagó $ 100,000 en 2001 para dirimir la controversia sobre el uso de la canción de Hamdi, que fue escrita para una película de 1957, y declaró que él creía que tenía los derechos válidos para utilizarlo.
Jay Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, también dijo que pensaba que tenía una licencia válida para utilizar las notas de flauta de la canción que se convirtió en su primer gran hit.