En declaraciones a la prensa, Diego Quemada-Díez, señaló que considera importante que se exhiba la cinta en Estados Unidos, esperamos que pronto algo suceda que nos ayude a llegar a las pantallas en el vecino país.
Aún la película no tiene distribución en ese país y es algo que me preocupa, porque gran parte de la intensión de hacer la cinta era que impactara la percepción de la gente en Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y centroamericanos, dijo el director.
Ahora sólo resta esperar y confiar a ver cómo nos va, dijo el director, quien con La jaula de oro, logró coronarse como favorito en la primera edición de los Premios de Cine Fénix, que se otorgan a lo mejor de la industria fílmica iberoamericana.
Por otra parte, el director confirmó que ya ha comenzado a escribir lo que será su nueva historia, estoy tomándome mi tiempo, porque es complicado ahora, debido a los compromisos que aún tenemos y los viajes.
La jaula de oro ha ganado premios como el Ariel, en la categoría de Mejor Película; Mejor Reparto en el Festival de Cannes; y Mejor Filme en el Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros.