Una de las preguntas que los lectores de Harry Potter siempre han querido saber es: ¿Por qué el niño mago elige honrar a Severus Snape – un profesor que había sido tan malo para él nombrando así a su hijo?
La escritora J.K. Rowling escribió en Twitter para responder a un fan que le preguntó por qué uno de los hijos de Harry recibió el segundo nombre de Severus.
Rowling explicó que Harry rindió homenaje a Snape por “perdón y la gratitud.” Aunque Snape intimidado Harry, también fue él quien lo salvó.
“Harry esperaba en su corazón que él también sería perdonado. Las muertes en la batalla de Hogwarts perseguirían Harry para siempre.” La escritora dijo que, aunque se podría hacer un ensayo entero acerca de por qué Harry dio a su hijo el nombre de Snape, la respusta están en “el corazón de quien es Harry después de la guerra.”
“Snape es una área gris No se le puede hacer a un santo: Era vengativo y un bully, pero no se le puede convertir en un demonio pues murió para salvar al mundo de los magos.”
“Snape murió por Harry por amor a Lily”.
Aquí es cuando a todos se nos escapa una lágrima.