El primer ministro italiano Matteo Renzi expresó hoy su orgullo por el Oscar a la mejor película extranjera conquistado anoche en Los Angeles por La Gran Belleza, de Paolo Sorrentino.
Orgullo italiano para Sorrentino y La Gran Belleza, escribió Renzi en Twitter a primera hora de este lunes.
Por su parte, el ministro de Cultura, Dario Franceschini confirmó haber llamado telefónicamente a Sorrentino para felicitarlo por el Oscar.
Es para Italia una inyección de confianza en sí misma. Viva Sorrentino, viva el cine italiano, dijo Franceschini también a través de Twitter.
Al recibir el premio, Sorrentino reconoció que para rodar La gran belleza(retrato de una Roma espléndida y decadente) se inspiró en los cineastas Federico Fellini y Martin Scorsese y también en el exfutbolista Diego Armando Maradona.
La noticia del galardón, arribó a Italia cuando ya era de madrugada, y desplazó de las primeras planas a las relacionadas con los vientos de guerra en Crimea.
Los medios resaltaron que el Oscar retona a Italia luego de 15 años, pues fue en 1999 cuando el país se adjudicó el último Oscar con la película La vida es bellade Roberto Benigni.