El rodaje de Spectre, película número 24 dedicada al Agente 007, inició hoy en la capital italiana con el actor Daniel Craig de nuevo en el papel de James Bond y ahora acompañado de la italiana Monica Bellucci.
Las primeras escenas del filme dirigido por Sam Mendes fueron rodadas en la monumental plaza Giovanni Agnelli, en el barrio romano del EUR, sede del Museo de la Civilización Romana, que para la ocasión fue transformado en un cementerio.
Vestido de negro riguroso, Craig interpretó a un Agente 007 que se movía con paso militar entre varias tumbas, al lado de Belluci como chica Bond, también en tailleur negro, sombrero con velo y botas de suela roja.
Las escenas de la nueva saga del agente más famoso del mundo fueron rodadas en torno al columnado del Museo de la Civilización Romana, adecuadamente protegido para evitar la intrusión de decenas de curiosos.
Los actores llegaron al set a primera hora y ya los esperaba un auto Aston Martin de color gris metálico.
Nadie podía acercarse a ellos, ni siquiera los extras, pues como revelaron algunos de ellos a los medios, firmaron un contrato con la producción en el que se comprometieron a no dirigir la palabra a los protagonistas.
El rodaje se extendió durante casi toda la jornada y por la tarde Craig ya se había marchado, mientras Bellucci, en el papel de la misteriosa Lucia Sciarra, seguía repitiendo la escena en la que encabezaba un cortejo fúnebre.
La filmación continuará hasta el próximo 12 de marzo en varias zonas de Roma, como el Lungotevere (la vía aledaña al río Tíber que cruza la ciudad) o en las vías Nomentana, Plauto, Panisperna y Corso Vittorio, además de la vía de la Conciliazione, que une a la capital con la Ciudad del Vaticano.
El reparto incluye también a Christoph Waltz, Lea Seydoux, Dave Bautista, Andrew Scott, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Rory Kinnear.
El estreno de la película, distribuida por Warner Brothers, está programado para noviembre próximo.