El tenor y actor mexicano Pedro Vargas recibirá un homenaje con motivo de su 25 aniversario luctuoso, en el marco del 25 Festival Internacional del Bolero en Cuba.
Del 26 al 29 de junio, el festival en conjunto con la embajada de México en la isla, el gobierno de Guanajuato, Musbi y la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Honorable Cámara de Diputados, llevarán a cabo una serie de actividades, a las que se prevé asistan amigos y familiares de quien inmortalizará la frase: Muy agradecido muy agradecido muy agradecido.
Asimismo, se han preparado diversas actividades artístico-culturales, entre las que destacan, el día 26, una exposición fotográfica y el nombramiento de la Suite Pedro Vargas, en el Hotel Nacional.
El mismo día se presentará el libro Pedro Vargas: 100 años de música, a cargo de la familia Vargas y el musicólogo Jaime Almeida, además de que se ofrecerá una recepción encabezada por el embajador mexicano Juan José Bremer, donde habrá música de mariachi para recordar el legado musical de Pedro Vargas.
Al día siguiente, se develará un busto del artista en la Alameda de Paula, en Jesús María e Inquisidor, en La Habana Vieja, y la actuación del Mariachi Nacional de México, se informó en un comunicado.
Mientras que los días 28 y 29, el afamado bolerista Carlos Cuevas rendirá homenaje al cantante en el Teatro Mella y en el Teatro América, respectivamente, donde interpretará temas que hiciera famosos el entrañable tenor como Solamente una vez, La vida es un sueño, Perdón y obsesión, entre otros.
Pedro Vargas nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 28 de abril de 1906, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, sobre todo como uno de los principales intérpretes de Agustín Lara.