Su admiración por María Félix motivó al escritor Fausto Alatorre a mostrar a la “Diva del Cine” mexicano como una mujer de emociones y sensibilidad en su libro “Diabla frente al espejo“, texto que también pretende llevar al cine.
En entrevista con Notimex, Alatorre platicó sobre su obra literaria que presentará de manera oficial el 7 de abril próximo, un día antes del centenario del nacimiento de “La Doña”, cuya personalidad era muy fuerte y altiva.
“Es como darle un bonito regalo, aunque ya no esté, porque yo siempre la admiré y fue por eso que nació esta publicación“, manifestó el escritor, quien a lo largo de 12 años tuvo una exhaustiva investigación.
Indicó que no sólo recurrió a las películas, periódicos o libros, sino también a amigos, familiares y gente cercana a la actriz, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. “Esto me acercó a esta Diva para saber qué sentía y qué pensaba“.
“Descubrí que esta mujer de carácter fuerte también sentía miedo, lloraba y tenía inseguridades como todo ser humano“, explicó el escritor, al recalcar que también redescubrió a una gran mujer.
Destacó que en el libro aborda polémicos pasajes en la vida de la actriz, como su relación incestuosa con su hermano Pablo; su vida al lado de su hijo Enrique Álvarez Félix, así como la muerte de su segundo hijo, un tema del que poco se ha comentado y se sabe de ella.
“Son varios los puntos con los que le pongo sabor a este texto, en el que también hablo de la profunda depresión que tuvo durante casi dos años después de la muerte de Alex Berger y los motivos que la obligaron a no dejarle su herencia a su familia, así como su relación con Agustín Lara“, comentó.