Después de que hace poco menos de un mes, José Emiliano Aguilar, hijo mayor del famoso cantante Pepe Aguilar se declarara culpable por tráfico de personas, luego de haber tratar de introducir a cuatro personas de nacionalidad china en Estados Unidos de manera ilegal en el interior de su auto.
A partir del día de ayer, comenzó a circular la noticia de que José Emiliano ha recibido su libertad condicional, por lo que va a poder enfrentar su proceso fuera de prisión y que en agosto sería sentenciado por el delito de Tráfico de personas, el delito fue cometido en la frontera de Tijuana con San Isidro.
Según trasciende, el hecho de que el hijo de Pepe Aguilar, quien tiene 25 años se declarara culpable se trata únicamente de una estrategia porque antes de hacerlo enfrentaba a cuatro cargos distintos, ahora únicamente tendrá que responder por uno.
Se espera que José Emiliano Aguilar no pueda evitar ingresar a la cárcel, sin embargo se tras su confesión podría tener una reducción en su pena.
Hace algunos días Pepe Aguilar aseguró que el no es el mensajero de su hijo y que deberá hacerse responsable de sus actos.
Tras haber sido liberado, José Emiliano Aguilar reapareció en redes sociales con esta fotografía:
Gracias por la gorra #lostucanesdetijuana
Una publicación compartida de Emiliano Aguilar (@mufc_aguilar) el